OS X Mountain Lion, un update que no se esperaba

macbook

Es interesante como Apple nos hace sufrir cuando va a lanzar algunos de sus productos permitiendo el esparcimiento de rumores y tratamos de averiguar más sobre el producto en sí, mientras con otros de la noche a la mañana y sin que nadie lo espere, surgen. Este es el caso del nuevo sistema operativo: OS X Mountain Lion , anunciado por Apple el día de hoy y como su slogan lo indica, se han inspirado en el iPad para re inventarse en el Mac.

Por el momento solo está disponible para desarrolladores, si eres uno y estas registrado en el Centro de Desarrolladores de Mac  basta con acceder con tu cuenta para poder descargarte la versión beta de OS X Mountain Lion para desarrollador. Y para los mortales, Apple menciona que estará disponible al público en verano desde la App Store.

Algunas de las novedades que integra son:

iChat ahora es Message, comunicación entre Mac y dispositivos iOS

 

Apple no solamente le ha cambiado el nombre de iChat a Messages, si no que le ha añadido funciones permitiendo la comunicación entre Mac y otros dispositivos iOS (iPhone, iTouch, iPad, que cuenten con la versión 5). Lo interesante es que además de continuar las conversaciones iniciadas en una Mac a un dispositivo iOS podrás enviar documentos, imagenes, vídeos y compartir la ubicación con otros usuarios. Message soporta iMessage, AIM, Yahoo!, Google Talk y las cuentas de jabber (MSN). La beta de Message ya esta disponible y la puedes descargar desde aquí.

Centro de notificaciones

Cuando inicié con la Mac no podía creer que no tuviera su propio centro de notificaciones, así que la mayoría de los usuarios Mac deben usar aplicaciones de terceros, la más popular es Growl. Siguiendo con la intención de unificar el iOS con OS X, Apple ha diseñado su Centro de Notificaciones tal y como los usuarios de dispositivos con iOS5 hemos disfrutado, todo en un sólo lugar. Para acceder a las notificaciones sólo basta hacer un deslíz hacia la izquierda en el trackpad.

Share Sheet

Con el boom de las Redes Sociales nos ha dado ese gusto por compartir todo lo que vemos cuando navegamos, poco a poco han surgido interfaces que nos vienen facilitando esto, ya lo vimos con iOS5 y su integración con twitter, OS X Mountain Lion presenta integración con otros servicios además de twitter como flickr (fotos) y vimeo (vídeos). Esta función tambien estará en otras aplicaciones, por decir algunas: Notas, Recordatorios, Photo Booth, iPhoto.

AirPlay Mirroring, video modo espejo de la Mac al Apple TV

No se ustedes pero a mi me bastaba con conectar la Mac por medio de un cable HDMI a la pantalla para ver peliculas, ahora con el anuncio de esta integración me hizo desear adquirir la Apple Tv. OS X Mountain Lion permitirá stremear todo lo que haces en la Mac en una pantalla que tenga conectado el Apple Tv, es decir, que se podrá visualizar de manera inalámbrica lo que se ve en la Mac, vaya, sin cables.

iCloud, unificación de los dispositivos Apple

Mail, Calendario, Contactos, Documentos, etc. estarán disponibles en todos nuestros dispositivos de Apple, es decir, que si añadimos o eliminamos algo en la Mac también será añadido o eliminado de nuestro iPhone, iTouch o iPad y viceversa.

Debes iniciar sesión para activar el servicio, tal y como en iOS5.

Notas

Notas Adhesivas pasa a ser simplemente Notas, aplicación que en lo personal no le encontré uso pero en el iPhone si me sacaba de apuros para anotar rápidamente algún pendiente. La integración que se hace ahora con iCloud es lo que he mencionado con anterioridad, lo que guardas en el iPhone lo puedes consultar en la Mac y viceversa, también incorpora la opción de compartir.

GateKeeper

GateKeeper es una protección que ha implementado Apple para hacer de OS X Mountain Lion más seguro, así las aplicaciones que se descargan de la App Store (según Apple son más seguras ya que están previamente revisadas por ellos) igual tenemos la opción de hacer descargas de sitios no revisados por la compañia, con ello fue la forma más práctica de hacer que el sistema nos informe mediante un sello que identifique al desarrollador de la aplicación, esto con el fin de prevenir el malware.

Conclusión

Mac OS X 10.8 Mountain Lion nos soprendio el día de hoy, nadie esperaba una actualización del SO de Mac, ya que si recordarán OS X Lion ni siquiera ha cumplido un año pero al ver las novedades que han implementando podemos notar que realmente sólo es una importación de iOS a OS X.

Soy nuevo usuario de Mac (no me tocó usar Leopard) pero llevo ya tiempo con iOS (desde la versión 2.0) con lo cual la transición realmente no me ha costado trabajo, así que estoy seguro que se continuará viendo un crecimiento bestial de migraciones a equipos Mac, a tal grado que la competencia tendrá ratos dificiles para poder hacerle frente.

 

 

About the author /


Emprendedor web con inclinación por el marketing digital y creación de contenidos. En twitter @mogurod

Related Articles

Acerca de Nosotros

Sporabyte es parte de SporaDigital una agencia creativa digital