Dale “pin” a esta red social

pinterest12

Fue apenas el año pasado cuando me enteré de la existencia de Pinterest fortuitamente cuando al revisar mi cuenta de Twitter, un amigo subió una imagen conmovedora que redireccionaba a esta nueva red social. Pero ¿qué es Pinterest? Es una plataforma social simplificada a manera de postear de manera rápida y ordenada imágenes, fotografías, dibujos, etc. enfocándose más en compartir imágenes que en publicar estados; dicha red fue creada en 2009, se lanzó una versión privada en 2010 y a partir de 2011 se abrió a todo el público. ¿Cómo acceder? puedes hacerlo mediante tu cuenta de Facebook, Twitter o solicitar una invitación (lo cual tarda aproximadamente una semana), posiblemente sea por estrategia de marketing a manera de mantener la intriga en Pinterest y el por qué debe solicitarse una invitación. Si ya posees una cuenta en Facebook o Twitter no necesitas solicitar invitación para empezar a “pinear” a través de una pestaña o “dashboard” donde abrirás tu nuevo catálogo.

Una de las cosas que más me ha gustado es la manera en que puedes ordenar tus archivos, pues ya no están en simples albums sin catalogar, sino que Pinterest te pide que le añadas una categoría (cine, arte, educación, tecnología, decoración, entre otros) para que así, sea más fácil ubicar tus imágenes y encontrar personas que compartan gustos similares a los tuyos e inclusive intercambiar imágenes. También cuenta con sus políticas de privacidad en donde tu decides si el contenido que publicas sea sólo para ti, tus amigos o el resto del mundo; a su vez, puedes compartir las imágenes en Facebook y Twitter.

Además de la simplicidad (y de contar con su respectiva aplicación móvil), te darás cuenta que posee ciertas características de Facebook (subir imágenes y comentarlas) y también algo de Twitter (sigues gente y te siguen a ti), pero además organiza, filtra y comparte la información de manera ordenada de manera tan efectiva que incluso la revista Time eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios de 2011, y va en aumento, no es de extrañar que pronto esta red estará mejor posicionada este año.

No esperes más para probarla: pinterest.com

Tagged with:     , , ,

About the author /


Dibujante por placer, entrepreneur, gamer y lectora cafeinómana, pero como hay que trabajar para vivir, también escribo posts. En twitter @Vamich.

Related Articles

Acerca de Nosotros

Sporabyte es parte de SporaDigital una agencia creativa digital