Twitter renueva y unifica su interfaz gráfica

twitter

 

Recientemente empresas como Google y Facebook han renovado sus servicios. Por parte de Google han re organizado sus servicios a nivel gráfico para poder integrarlos mediante pequeñas modificaciones  para que (por increíble que parezca) la gente ubique tales servicios y al mismo tiempo tener uniformidad con su recién lanzada red social Google+; entre sus productos renovados destacados se encuentra la búsqueda, Gmail (con la integración de círculos), reader, docs y últimamente Youtube. Mientras tanto Facebook renovó su aplicación móvil implementando HTML5, eliminando así la necesidad de  anteponer touch o móvil antes de la url facebook.com para poder acceder desde un dispositivo móvil, tan es así, que Facebook ya no estaría dependiendo de aplicaciones móviles (ya sean Android, iOS, Windows Phone, etc.) para poder ser visualizada en tablets o smartphones, por otro lado, a algunos usuarios ya se les comenzó a activar Timeline, la nueva interfaz de Facebook.

Con respecto a twitter, hace unos días nos sorprendió con fly twitter, la nueva interfaz que dió a conocer sin la necesidad de levantar bombo y platillo como las antes mencionadas, extraño, ya que no sólo fue un cambio gráficosino que también implementó nuevas funciones e integraciones en su navegación.

El cambio comenzó desde la página de inicio, ahora nos dan una bienvenida con la leyenda “Descubre lo que está pasando ahora, con las personas y grupos que te interesan” con ello dejan atrás el “Sigue lo que te interesa”,  nos deja más que claro que su filosofía sigue viva hasta la fecha, en donde invitan a no seguir por seguir cuentas, evitando así “follow back”  dando a entender que twitter está para construir relaciones y conversaciones orgánicas, pero bueno, este es otro tema.

PC/Mac (Entorno web escritorio)

Al iniciar sesión en el sitio web de twitter lo primero que vamos a notar es que distribuyeron los elementos, quedando el timeline a la derecha y  los elementos de información de nuestra cuenta, el cuadro para realizar actualizaciones (escribir tweets), recomendaciones y tendencias a la derecha. quedando así una barra superior de color negro (¿google?) que no importa si realizamos scroll, siempre la tendremos a la vista, en ella encontraremos tres botones; inicio, conecta y descubre.

  • Inicio, es aquí en donde se encuentra nuestro timeline, veremos las actualizaciones que realizan las personas que estamos siguiendo y donde encontraremos el feedback que generan dichos tweets (re tweets, replys, marcado de favoritos), así podremos darnos cuenta del engagement que generan las personas que les hemos dado follow.
  • Conecta, este es un apartado que fue muy demandado en las versiones pasadas de twitter era algo complicado saber quien hacia Re Tweet de nuestras actualizaciones o bien, quien nos comenzaba  a seguir, ahora twitter nos la pone fácil mediante este apartado que se divide en dos pestañas interacciones y menciones.
  • Descubre, aquí se incorporan las historias; que no es más que los hashtags renombrados es así como se lo ponen más fácil a las personas que apenas se incorporan a twitter para comprender el uso de estas etiquetas. En actividad encontraremos toda la información sobre los recientes cambios que han hecho las personas que estamos siguiendo, las personas que ellos han comenzando a seguir, que tweets han marcado como favoritos, los re tweets que han hecho. A quién seguir son las recomendaciones que nos hace twitter “conforme nuestros intereses” para encontrar cuentas que podrían sernos de interés.  Buscar amigos es la herramienta que nos ofrecen para buscar contactos en los servicios de gMail, Yahoo, Hotmail & Messenger y AOL. Explorar categorías, Twitter nos filtra las cuentas más destacadas para poder encontrar personas/marcas según nuestras aficiones e intereses. Tendencias, este es un apartado que en lo personal me hubiera gustado que también se encuentre disponible para su aplicación de iOS o al menos web móvil, aquí encontraremos las tendencias (trending topic) que podremos cambiar la tendencia a la ubicación que nos interese, ya sea global o México.

Entorno Web móvil, iOS y Android

 

Al igual que facebook, twitter está usando HTML5 para la web móvil y por el momento los dispositivos Android y iOS son los únicos que cuentan con app con la nueva interfaz.

Como dato curioso, si usamos Twitter desde su sitio mobile.twitter.com vamos a poder observar en nuestro timeline la incorporación de lo que se ha venido anunciado, los tweets promocionados, sin ser precisamente intrusivos, ya que solamente una vez aparecerán en nuestra cronología.

Tweetdeck (PC/Mac, Web, Chrome)

Existe una infinidad de clientes para administrar nuestro twitter (Seesmic, Hootsuite, CoTweet) pero quien si lugar a dudas fue el mejor acogido por la gente fue Tweetdeck, tan es así que fue adquirido por twitter.

Tweetdeck ofrece, más bien ofrecía un abanico de opciones que usuarios avanzados disfrutaban con la posibilidad de gestionar varias cuentas sociales (linked in, facebook, etc), administrar varias cuentas de Twitter, filtrar los tweets de las columnas ya sea por cuenta, palabras o enlaces, personalizar los acortadores URL, etc.

Tweetdeck funcionaba mediante Adobe Air, pero esto pasó a la historia, en esta nueva versión tweetdeck ha sido construida para navegadores webkit por ende, por ahora sólo funciona con Chrome o Safari mientras Twitter promete integrar próximamente IE y Firefox. El sitio web para acceder al nuevo tweetdeck es web.tweetdeck.com y la podremos encontrar disponible como aplicación para Chrome y de forma nativa para Mac y Windows 7.

Para poder acceder al nuevo diseño de twitter desde la web en la PC/Mac debes descargar la ultima actualización de twitter para iOS o Android.

Tagged with:     ,

About the author /


Emprendedor web con inclinación por el marketing digital y creación de contenidos. En twitter @mogurod

Related Articles

Acerca de Nosotros

Sporabyte es parte de SporaDigital una agencia creativa digital